Blogger Template by Blogcrowds.

Por WKTK // 05 de noviembre de 2008


La propuesta indaga sobre el mundo de las cifras macroeconómicas, sociales y políticas. Representando mediante montículos de arroz estadísticas y datos.


Un equipo de artistas pesa cuidadosamente miles de granos de arroz para representar mediante montículos de arroz estadísticas:


La población de las ciudades.

El número de médicos.

El número de soldados.

El número de personas que nace y muere cada día.

Todas las personas que han caminado en la luna.

Los muertos en el holocausto.




Dispuestas en el espacio a manera de montañas y etiquetadas refiriéndose aquello que representa. El paisaje de arroz va modificándose diariamente con nuevas estadísticas.

La muestra se adapta a su entorno: el país, la ciudad y el edificio que se encuentra. La cantidad de arroz utilizado varía de acuerdo a la versión que se realiza, de todas las personas en todo el mundo: Reino Unido es una pequeña versión estándar utilizando 1.000kg de arroz para representar a las 60.000.000 personas. De todas las personas en todo el mundo: en Europa 12.000kg es un ejemplo de una versión de tamaño medio. Hasta el momento no ha habido una única presentación de de todas las personas en todo el mundo en el que toda la población del mundo está representada por 104 toneladas de arroz.



Las muestras responden a los intereses y las sugerencias de su audiencia. En 2004 una versión se desarrollo para el uso didáctico en las escuelas centrándose en las epidemias y la historia de la vacunación.






0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio