Blogger Template by Blogcrowds.




Senos Vienen
...

Varias discotecas de Argentina pusieron en práctica una insólita modalidad para captar adeptas: ofrecer junto con la compra de la entrada la participación en un sorteo cuyo premio es una cirugía para agrandarse la delantera.

"Todas nos morimos por sacar el número ganador", confiesa Abi de 18 años al diario Clarín en el ingreso a una discoteca en el exclusivo barrio de San Isidro, en la periferia norte de la capital argentina, uno de los locales que se promociona mediante la oferta de implantes mamarios.

Otros boliches bailables de las provincias de La Rioja y Córdoba se sumaron a la iniciativa que incluso tuvo en San Juan una fiesta temática que bajo el título de "Yo quiero mis 'lolas'" convocó a miles de jóvenes.



La iniciativa prospera pese a que "la ley prohíbe la promoción de tratamientos médicos por fuera de los centros de salud habilitados", según admitió Guillermo Williams, director nacional de regulación sanitaria y calidad en los servicios de salud del ministerio de Salud de la Nación.


Según la prensa local los implantes mamarios por razones estéticas representan la mitad del total de cirugías estéticas en el país que atrae cada año a cientos de extranjeros interesados en provechar la calidad y el bajo precio de las intervenciones quirúrgicas.


El costo en Argentina de un implante mamario ronda los 10.000 pesos (unos 3.300 dólares).


La promoción comercial mediante sorteos de cirugías estéticas fue criticada por especialistas.


"No se puede rifar un implante como si fuera un electrodoméstico", opinó el cirujano Francisco Famá, portavoz de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.


Para el cirujano Jorge Pedro "al poner una cirugía como premio se la banaliza porque al ser algo gratis, la ganadora puede no darle valor a los riesgos".



(Fuente: AFP)


En fin, la estética del vacío reina por doquier.

Video del General (r) Víctor Licandro en un comité de Base del Frente Amplio (Uruguay), decepcionado por la actual línea dentro del Frente Amplio, no respetando los planteamientos anti-imperialistas y de unidad latinoamericana (entre otros), establecidos desde un comienzo en la década del ´70 tras la fundación de dicho partido político.






*Video subido a YT por Bistrus

**Primeras 30 medidas de Gobierno - 25 de Agosto de 1971 (Click acá)

Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. En base a su trabajo e investigación ha lanzado un excelente documental llamado La historia de las cosas.

Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. En base a su trabajo e investigación ha lanzado un excelente documental llamado La historia de las cosas.

En este documental Annie revisa los "huecos" del proceso de producción actual y mira todos esos detalles que nosotros alguna vez hemos escuchado en noticias (niños trabajadores, empresas tóxicas, deforestación) enmarcándolos en ese famoso proceso y mostrando a nuestros ojos lo defectuoso, deficiente y realmente peligroso que es. Descubre nuestras fallas y debilidades (aunque sea un análisis de norteamérica, compartimos mucho de ellos) y la verdad ha sido todo un gusto (y susto) ver el documental el cual no es nada aburrido, sino muy sencillo, animado y directo.



Fuente: x-flash.org












Más info:
* www.storyofstuff.com (Inglés)




La verdad es que existe un problema dentro de nuestra sociedad de principio de siglo. Este problema se fundamenta en la controlación masiva de mentes a través de la psicología. El instrumento presto a este macabro plan son todos los medios comunicacionales, sean la televisión, los periódicos, entre otros.


De esta manera los poderosos, propietarios de la mayor parte de la maquinaria económica que moviliza a un país, dominan los cerebros pensantes, para que no “se levanten”, para que no “desordenen”, para que no “alboroten”, para que no “revolucionen” la armonía plástica que con tanto esfuerzo han conseguido hasta hoy (llámese “esfuerzo” a todo lo que sea robos, violaciones a los DDHH, ejecuciones, golpes militares, muertes, entre muchísimos otros).

Las publicidades hacen alusión a lo fantástico que es vivir como un ABC1, lo maravilloso que es poseer gran cantidad de dinero para gastarlo en tus más pérfidos o estúpidos deseos. Te envuelven en su manto ilusorio y comienzas a consumir. Pero ¿cómo?, ¿no tienes plata?. ¡No te preocupes!, siempre habrá crédito para ti. Finalmente terminarás trabajando gratuitamente para ellos, como en tiempos esclavistas. Pero ojo, porque ahora están dispuesto hasta quitarte el alma.



Pon atención a lo siguiente: “la sociedad burguesa limita el goce como fin en sí; sustituye el amor por el placer de economizar, acumular y poseer; pone el orden, la propiedad y el cumplimiento del deber como valores supremos, y suprime toda compasión en las relaciones con los demás”.


Y luego te preguntas ¿por qué los jóvenes de hoy actúan así?, y exclamas ¡qué mala que está la gente hoy!. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!. Infórmate e informales, fíjate bien en lo que compras, en lo que comes, en lo que consumes en general.

La influencia social se ejerce sobre el individuo a través de la familia, “agencia psicológica de la sociedad”. La salud física y mental son primordiales para sacar adelante esta agonizante sociedad.



*Por Andrea Delgado.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio